Microsoft presentó Surface, PCs diseñadas para destacar lo último de Windows. Está diseñado para lograr una transición óptima entre el consumo y la creación de contenidos, sin sacrificar nada. Ofrece la potencia de un software extraordinario con Windows y la funcionalidad del mejor hardware en una experiencia sin igual.
Surface representa una visión única para la expresión óptima del entretenimiento y la creatividad. La cuantiosa inversión en diseño industrial y la experiencia para los usuarios reales incluyen lo siguiente:
- El software es el protagonista: Surface cuenta con un puerto USB de tamaño completo y una relación de aspecto de 16:9, el estándar de la industria para alta definición (HD).
- VaporMg: Una combinación entre materiales y procesos para moldear el metal y depositar partículas que crean un acabado similar al de los relojes de lujo.
- Caballete integrado: El caballete está disponible en cuanto se necesita y desaparece cuando no se encuentra en uso, sin agregar peso ni grosor adicional.
- Touch Cover (cubierta táctil): A través de una exclusiva tecnología táctil sensible a la presión, la Touch Cover reacciona a los golpes de tecla y a los gestos, lo que permite al usuario escribir más rápido que con un teclado en pantalla.
- Dos modelos de Surface: uno con procesador ARM y Windows RT, y otro con procesador Intel Core de tercera generación y Windows 8 Pro. Desde la interfaz rápida y fluida hasta la facilidad de conectarte con la gente, la información y las aplicaciones que son más importantes para ti, Surface será la mejor manera de experimentar todo lo que Windows tiene que ofrecer. Surface para Windows RT se lanzará con la disponibilidad general (GA) de Windows 8, mientras que el modelo Windows 8 Pro estará disponible unos 90 días después.
Los precios sugeridos de venta se anunciarán cerca de la fecha de disponibilidad y se espera que sean similares a una tablet ARM o a una PC Intel Ultrabook-class PC. Los OEMs tendrán los mismos costos y funciones en Windows 8 y Windows RT.