EMC con su nueva plataforma VNX libera potencia de flash, acelera las aplicaciones virtuales y el rendimiento de los archivos hasta cuatro veces.
EMC Corporation líder mundial en permitir que las empresas y los proveedores de servicios transformen sus operaciones y ofrezcan TI como servicio, dió inicio a un lanzamiento global para anunciar nuevas tecnologías que les brinda a los clientes la velocidad para ser líderes de su transformación de TI.
El componente fundamental es la muy esperada nueva serie VNX de sistemas de almacenamiento unificado (VNX5200, VNX5400, VNX5600, VNX5800, VNX7600, VNX8000 y VNX-F) que cambian considerablemente las previsiones históricas de precio/rendimiento para el almacenamiento de rango medio, ya que proporcionan niveles sin precedentes de rendimiento de las aplicaciones, eficiencia, protección de datos, transferencia de datos y facilidad de uso.
EMC presentó el nuevo sistema de hardware VNX que está combinado con el nuevo y potente software MCx (optimización para multi-core), lo que lo convierte en la primera plataforma de almacenamiento de rango medio del sector optimizada para aplicaciones virtualizadas. VNX fue nombrado el principal sistema de almacenamiento en ambientes VMware vSphere durante tres años consecutivos según el último estudio anual sobre virtualización de Wikibon. Cuando estos sistemas se implementan con EMC FAST Suite y la nueva tecnología de deduplicación de bloques, los arreglos son capaces de proporcionar el rendimiento más alto del sector al menor costo posible. La nueva plataforma también aumenta considerablemente la disponibilidad de los datos dentro y entre centros de datos, además de simplificar la administración para los administradores de almacenamiento, aplicaciones y virtualización.
PRECIO Y RENDIMIENTO REVOLUCIONARIOS EN EL RANGO MEDIO
La nueva serie VNX, habilitada con software MCx, enfrenta los requisitos de alto rendimiento y baja latencia de las aplicaciones virtualizadas, que es el caso de uso más común de las soluciones de rango medio. El software MCx aprovecha al máximo la tecnología más reciente de procesamiento multi-core de Intel a fin de optimizar flash mediante la distribución de todos los servicios de datos de VNX en todos los cores (hasta 32). Se trata de un nuevo enfoque radical para los arreglos de rango medio, que le permite a VNX proporcionar el rendimiento de los sistemas competitivos por solo un tercio del precio. Con los arreglos VNX con tecnología MCx, los clientes pueden lograr:
- El mismo rendimiento con un solo sistema VNX nuevo que cuatro sistemas de la generación anterior, o 580,796 operaciones por segundo de NFS de SPECsfs2008 (tiempo de respuesta general = 0.78 ms) según los nuevos resultados de SPECsfs.
- Más del triple de rendimiento para las aplicaciones NAS transaccionales (como VMware mediante NFS) con un tiempo de respuesta un 60 % más rápido que los sistemas VNX anteriores.
- Más de 735,000 IOPS simultáneos de OLTP de Oracle y SQL: cuatro veces más que los sistemas VNX anteriores.
- Más de 6,600 máquinas virtuales: una mejora de seis veces en comparación con los sistemas VNX anteriores.
- Más del triple de ancho de banda: hasta 30 GB/s para data warehousing de Oracle y SQL en comparación con los sistemas VNX anteriores.
OPINIÓN DE ANALISTA
Ashish Nadkarni, director de investigaciones, Almacenamiento en IDC
“El mercado de rango medio enfrenta algunos retos graves, entre ellos, el increíble crecimiento, la mayor complejidad de administración, presiones para permanecer competitivo y presupuestos que rara vez aumentan. Los clientes requieren tecnologías que aprovechen hasta la última gota de valor de sus recursos en ambientes físicos y virtuales, y, por su bien, es mejor que cuenten con tecnología flash como parte de su plan. De acuerdo con su historial en el mercado de almacenamiento, EMC ha proporcionado una nueva plataforma de almacenamiento que introduce un cambio fundamental en la forma en la que los clientes de almacenamiento de rango medio pueden sacar el mayor provecho de flash dentro de sus arreglos, junto con un nivel totalmente nuevo de precio y rendimiento que el mercado de almacenamiento de rango medio no ha experimentado antes”.
OPINIONES DE CLIENTES
Albertus Maritz, ingeniero de clientes e Real People
“Real People es una institución financiera con base en Sudáfrica. Confiamos toda nuestra información a soluciones de almacenamiento y respaldo de EMC en tres centros de datos distribuidos en África y Londres. Dado que somos una institución financiera, nos centramos en mantener bajo el costo operacional, proteger la información de nuestros clientes y garantizar que nuestros clientes bancarios tengan acceso a su información cuando la necesiten. Estamos usando los nuevos arreglos VNX y, recientemente, ejecutamos nuestros informes financieros mensuales basados en Microsoft SQL Server. El resultado fue un 100 % de aumento en la velocidad y pudimos completar este proceso de informes dos horas antes que en el pasado con nuestros arreglos VNX anteriores. Más allá de los ahorros de tiempo, el impacto en el negocio para nosotros es inmenso. Nos permite hacer mucho más con nuestros datos, de manera más rápida, y proporcionar más valor a nuestros clientes bancarios. Se trata de un arreglo nuevo realmente revolucionario”.