La arquitectura de escalamiento horizontal única maximiza el rendimiento flash sin afectar la eficiencia ni la durabilidad
La arquitectura subyacente de EMC XtremIO es distinta a la de cualquier otro arreglo basado íntegramente en tecnología flash. Cuatro tecnologías clave interaccionan para maximizar el rendimiento sin afectar la eficiencia ni la durabilidad.
- Ubicación de datos basada en contenido
- Motor de metadatos de dos etapas
- Protección de datos XtremIO (XDP)
- Metadatos compartidos en la memoria
EMC espera que XtremIO lidere el mercado de los arreglos basados íntegramente en tecnología flash, para el cual IDC proyecta un crecimiento con ingresos de US$1200 millones hacia 2015*. El nuevo arreglo ya goza de una demanda considerable, con ventas ya concretadas de 10 petabytes de capacidad deduplicada efectiva mediante el programa de disponibilidad dirigida de EMC (anunciado en marzo de 2013).
COMENTARIO DE EJECUTIVO DE EMC
C. J. Desai, presidente de la división de productos de tecnologías emergentes
“Flash sigue siendo una fuerza disruptiva muy importante y una increíble oportunidad de mercado en el segmento del almacenamiento. Existe un apetito insaciable por el rendimiento, impulsado por los tipos de cargas de los centros de datos de última generación, tanto en ambientes físicos como virtuales. La estrategia de EMC es aprovechar la tecnología flash en toda la infraestructura de almacenamiento con el mejor portafolio de productos en su clase, que nos permite ofrecer diversas opciones para los clientes. Con XtremIO, brindamos a este mercado de rápido crecimiento una solución especializada que aporta ‘más’: rendimiento más consistente y predecible, más escalabilidad, más integración y más servicios de datos. Y, lo que es más importante, hacemos esto en una arquitectura fundamentalmente mejor, lo que nos permitirá proporcionar fácilmente funciones con aún mayor valor agregado con el transcurso del tiempo”.