Después de su tan esperada llegada, Microsoft trae colaboración en tiempo real a su suite de aplicaciones de oficina en internet.
De esta manera, tres años después de que Google Docs introdujera la colaboración en tiempo real, Microsoft incorpora esta esperada característica a sus aplicaciones ofimáticas online Word, Excel y PowerPoint, aprovechando además para la inclusión de otras novedades en dichas aplicaciones, como son las nuevas funcionalidades de formateo, como los estilos de tablas, estando hasta el momento reservado para las aplicaciones ofimáticas de escritorio.
Amanda Lefebvre, gerente de marketing de producto técnico para Office Web Apps, en unas declaraciones a VentureBeat, indicó que cuando lanzaron Office Web Apps, la idea era ofrecer un entorno ligero para la edición a través de Internet. Añade, según la citada publicación, que Microsoft anda trabajando en llevar las capacidades de edición en línea de sus aplicaciones web a las tabletas Android. Respecto al modo de edición sin conexión, Microsoft apela que para ello sigue teniendo las propias aplicaciones de escritorio.
En cualquier caso, ya hay un motivo más para considerar a Office Web Apps como un potente rival a Google Docs, sobre todo, para aquellas personas que están acostumbradas a usar sus aplicaciones ofimáticas, tanto a nivel personal como a nivel empresarial, aunque de todos modos la brecha entre ambas plataformas se reduce, lo que significa más competencia en este sector, donde como siempre, ganaremos los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario