Estudio patrocinado por Cisco
revela que el 53% de las organizaciones esperan aumentar sus ingresos gracias
a la Nube en los próximos 2 años y 44% están usando o planean implementar
nubes privadas, señalando una segunda ola de adopción de nube.
Cisco presentó los resultados de un estudio global que indica que la
nube se está moviendo hacia una segunda ola de adopción donde las empresas ya
no solo se están centrando en la eficiencia y la reducción de costos, sino más
bien buscando en la nube una plataforma para impulsar la innovación, el crecimiento
y la disrupción. El estudio encuentra que el 53% de las empresas esperan
aumentar sus ingresos en la nube en los próximos dos años. Sin embargo, este
será un reto para muchas empresas, ya que sólo el 1 % de las organizaciones han
optimizado las estrategias de nube, mientras que el 32 % no tiene estrategia de
nube en absoluto.
El Inforbrief patrocinado por
Cisco "No se quede atrás: Los beneficios comerciales de lograr una mayor
adopción de la nube” fue desarrollado por IDC y se basa en la investigación de
mercado realizada con ejecutivos de empresa responsables de las decisiones de
TI en 3400 organizaciones en 17 países, que están implementando con éxito nubes
privadas, públicas e híbridas en sus entornos de TI, incluidos países de
América Latina.
Nick Earle, Vice Presidente
Sénior Global de Nube y venta de Servicios Administrados, Cisco
"Cuando hablamos con los
clientes que están interesados en pasar a la segunda ola de la nube,
frecuentemente los vemos mucho más centrados en la nube privada e híbrida -
posiblemente porque se dan cuenta de que las nubes privadas e híbridas ofrecen la
seguridad, el rendimiento, el precio, el control y la protección de datos que
las organizaciones están buscando para sus esfuerzos de expansión. Esta
observación coincide con el estudio de IDC, que muestra que el 44% de todas las
organizaciones están ya sea utilizando actualmente la nube o tienen planes
firmes para implementar la nube privada y el 64% de los adoptantes en la nube
están mirando la nube híbrida”.
Rodolfo Molina, Director Nube
América Latina, Cisco
“La estrategia de nube en las
empresas es cada vez más importante en la digitalización de las mismas. En esta
segunda ola de adopción de servicios de nube, Cisco pone en las manos de
nuestros Clientes y Socios una poderosa herramienta que relaciona indicadores
estratégicos de negocio con la adopción de servicios de nube. Para América
Latina esto será fundamental ya que la adopción de servicios de nube es más
acelerada que el promedio mundial”.
En el estudio de IDC se
identifican cinco niveles de madurez de la nube: ad hoc, oportunista,
repetible, administrado y optimizado. El estudio encontró que las
organizaciones que están elevando la madurez de la nube desde el nivel más bajo
- ad hoc hasta el nivel más alto - optimizado, obtiene los siguientes
resultados:
- Crecimiento de los ingresos del 10,4%
- Reducción de los costos de TI en un 77%
- Reducción de tiempo en el suministro de servicios de TI y aplicaciones en un 99%
- Aumento en la capacidad del departamento de TI para cumplir los acuerdos de servicio (SLAs) en un 72%
- Doblar la capacidad para invertir en nuevos proyectos para impulsar la innovación.
- Beneficios Económicos para las Organizaciones Avanzadas en la Nube
El estudio también cuantificó los
beneficios económicos que están descubriendo las organizaciones más maduras* en
la nube. Las organizaciones estudiadas están ganando un promedio de $ 1.6
millones en ingresos adicionales por aplicación implementada en la nube privada
o pública. También están alcanzando $ 1.2 millones en la reducción de costos
por aplicación basada en la nube.
El aumento de los ingresos fue en
gran parte el resultado de la venta de nuevos productos y servicios, ganando
nuevos clientes, o vendiendo en nuevos mercados. Las organizaciones pudieron
atribuir ganancias de ingresos a una mayor innovación resultante de la
transferencia de recursos de TI de las actividades de mantenimiento
tradicionales a nuevas iniciativas, más estratégicas y más innovadores.
La reducción de costos
operacionales asociados con nube provienen de las ventajas de negocio de
ejecución en un entorno más escalable, confiable y de mayor rendimiento. Estos
incluyen una mejora en la agilidad, el aumento de productividad de los
empleados, la mitigación de riesgos, el ahorro de costos de infraestructura y
beneficios de código abierto.
Correlación de la Nube Privada
con Mejores Resultados de Negocio
La nube privada permite un mejor
uso de los recursos, una mayor escala y un tiempo de respuesta a solicitudes
más rápido, pero con el control y seguridad agregados de los recursos dedicados
a una sola empresa.
La adopción de la nube híbrida
puede ser más compleja que la adopción de otras formas de la nube. Requiere la
portabilidad de cargas de trabajo, la seguridad y la habilitación de pólizas.
Estos requisitos fueron evidentes en el estudio, que mostró que hasta un 70% de
los encuestados espera migrar datos entre las nubes públicas y privadas (o
entre múltiples proveedores de la nube) y tienen altos requerimientos de
seguridad y de políticas.
Adopción de Nube Madura por País
La adopción Madura de Nube varía
según el país, con los Estados Unidos y América Latina entre los países con el
mayor porcentaje de organizaciones con estrategias de nube repetibles,
administradas u optimizadas y Japón, con la menor cantidad entre los países
estudiados**. El estudio señala el porcentaje de organizaciones con adopción de
Nube Madura en cada país:
- 34% EE.UU.
- 29% América Latina
- 27% Reino Unido
- 22% Francia
- 21% Alemania
- 19% Australia
- 19% Canadá
- 18% Corea
- 17% Países Bajos
- 9% Japón
**El estudio reveló que China
tiene el 55 % de las organizaciones con estrategias de nube repetibles,
administradas u optimizadas, pero las organizaciones entrevistadas en China
fueron en promedio, más grandes que las empresas encuestadas en otros países.
Por industria, la manufactura
tiene el mayor porcentaje de empresas en una de las tres principales categorías
de adopción con el 33 %, seguido de TI (30 %), finanzas (29 %), y el cuidado de
la salud (28%). Se encontró que los niveles más bajos de adopción por la
industria fueron gobierno/educación y servicios profesionales (en un 22 % cada
uno) y ventas al por menor/al por mayor (20 %). Por industria, los servicios
profesionales, la tecnología y el transporte, las comunicaciones y los
servicios públicos esperan el mayor impacto en los indicadores clave de
rendimiento (KPIs) en todos los ámbitos.
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