La demanda de los clientes impulsa a EMC a ofrecer soluciones de recuperación aislada para proteger los datos contra ataques cibernéticos destructivos
EMC Corporation (NYSE:EMC) anunció los resultados de una nueva investigación que revela que las organizaciones no aprecian los retos cada vez mayores de la protección de sus datos y, como resultado, están sufriendo el impacto económico de la pérdida de datos. Las nuevas conclusiones del Índice de Protección de Datos Global de EMC de 2016, un estudio independiente de Vanson Bourne sobre el respaldo empresarial en 18 países de todo el mundo, demuestran que, si bien las empresas han logrado reducir el impacto de los cuatro principales riesgos de pérdida de datos tradicionales1, no están preparadas para las nuevas amenazas emergentes que los están afectando actualmente. En comparación con el Índice de Protección de Datos Global de 2014, un 13 % más de empresas ha experimentado interrupciones o pérdida de datos en los últimos 12 meses, lo que les cuesta US$914,000 en promedio.
EMC solicitó la investigación actualizada para ayudar a las organizaciones a reconocer el cambiante panorama de amenazas a los datos empresariales, y estar preparadas para él. En los resultados de la encuesta del Índice de Protección de Datos Global de EMC de 2016, se identificaron los siguientes tres retos principales en la protección de datos moderna:
1) AMENAZAS A DATOS DE PROTECCIÓN
Casi un tercio (23 %) de las empresas encuestadas admitió haber experimentado una pérdida de datos o una interrupción no planificada del sistema debido a una brecha de seguridad externa, y esa cifra aumenta a más de un tercio (36 %) si se tienen en cuenta las brechas internas. Cada vez más, las empresas se enfrentan a amenazas no solo para sus datos primarios, sino también para sus datos de respaldo y protección. Ya sea para combatir a extorsionistas cibernéticos que exigen dinero para desbloquear datos cifrados por ransomware u otros riesgos que corren los datos de respaldo y protección, las empresas necesitan encontrar soluciones para resguardar sus ‘datos de último recurso’.
A fin de enfrentar esta amenaza, EMC está lanzando una nueva línea de Soluciones de recuperación aislada para ayudar a las organizaciones a aislar una instancia de protección de sus datos de la empresa en red. Sobre la base de EMC VMAX®, EMC Data Domain® y EMC Professional Services, las soluciones de recuperación aisladas de EMC están diseñadas para permitir a las empresas crear una especie de habitación del pánico para sus datos más valiosos, aislándolos de los sistemas en red que podrían ser vulnerados en un ataque cibernético. Si es necesario, la instancia aislada de datos de protección se puede escanear y restaurar de forma segura en cuestión de minutos, lo que ofrece un objetivo de tiempo de recuperación (RTO) superior al del respaldo a cintas. Las soluciones de recuperación aislada creadas sobre la base de EMC XtremIO®, EMC Unity™ y EMC Isilon® estarán disponibles en un futuro cercano.
2) AMENAZAS A DATOS EN LA NUBE
Más del 80 % de los encuestados indicó que sus organizaciones ejecutarán, al menos, parte de ocho aplicaciones de negocios2 clave en la nube pública en los próximos dos años; no obstante, menos de la mitad dijo que protegían sus datos en la nube contra daños y eliminaciones. Más de la mitad afirmó que ya ejecutaban su solución de correo electrónico en la nube pública, Y, en términos generales, los encuestados tenían un 30 % de sus ambientes de TI basados en la nube pública, en promedio.
Dado que la mayoría de los proveedores de aplicaciones SaaS no brindan protección contra extravío o eliminación accidental de datos por parte de un empleado, EMC cree que es fundamental que las organizaciones incluyan aplicaciones de nube en sus estrategias de protección de datos generales. Para permitirlo, EMC ofrece un portafolio integral de soluciones para protección de datos de nube a nube y de las instalaciones a la nube. Estas incluyen Data Domain Cloud Tier, que permite la organización en niveles sin problemas en nubes públicas como Virtustream; Spanning de EMC; que permite a las empresas proteger datos en aplicaciones como Microsoft Office 365 y Salesforce.com; y Mozy® de EMC, que permite a las empresas proteger los datos de las terminales en la nube pública.
3) NECESIDADES DE PROTECCIÓN CAMBIANTES
Más del 70 % de las organizaciones encuestadas no confían demasiado en su capacidad para recuperar completamente sus sistemas o datos en caso de una pérdida de datos o de tiempo fuera inesperado de los sistemas. Y la confianza también es baja respecto del rendimiento del centro de datos; un 73 % de los participantes declaró no confiar demasiado en que sus soluciones podrían mantenerse a la par del rápido rendimiento y las nuevas funcionalidades del almacenamiento flash.
EMC cuenta con un amplio portafolio de soluciones de protección de datos que evoluciona constantemente para brindar mayores beneficios a sus clientes. En el último año, EMC mejoró considerablemente su portafolio con nuevas soluciones, entre ellas:
- EMC ProtectPoint™: Permite a las empresas administrar el reto cada vez mayor de proteger ambientes flash, ya que brinda una protección directa del almacenamiento primario al almacenamiento de protección sin una infraestructura de respaldo tradicional, lo que reduce los tiempos de ejecución del respaldo 10 veces y los tiempos de ejecución de restauración, 20 veces.
- EMC zDP™: La primera solución de instantáneas automatizadas de escalamiento horizontal para almacenamiento de mainframe del mercado, que disminuye los objetivos de punto de recuperación de mainframe hasta 144 veces.
- EMC Enterprise Copy Data Management™ (eCDM): Una moderna plataforma de administración que descubre, automatiza y optimiza datos de copia de las organizaciones.
- Data Domain Virtual Edition: Una versión definida por software del almacenamiento más confiable de EMC que puede reducir los requisitos de almacenamiento de 10 a 30 veces e incluye DD Boost™, para acelerar los respaldos hasta en un 50 %.
- Dispositivos de protección de datos VCE™: cuentan con software de protección de datos de EMC y Data Domain y están diseñados para reducir el tiempo de implementación en un 75 %.
DISPONIBILIDAD
Actualmente, EMC puede ofrecer EMC ProtectPoint, EMC zDP, EMC Enterprise Content Management, Data Domain Cloud Tier, Spanning de EMC, Mozy de EMC y soluciones de recuperación aislada basadas en VMAX y Data Domain. Las soluciones de recuperación aislada creadas sobre la base de XtremIO, Unity y Isilon® estarán disponibles en un futuro cercano.
SERVICIOS
Junto con estas tecnologías, EMC tiene un portafolio de servicios de disponibilidad y protección de datos para ayudar a los clientes a garantizar que sus datos más valiosos estén protegidos contra ataques cibernéticos y cumplan los requisitos de RTO y disponibilidad organizacional. Los expertos de EMC son muy versados en estrategias modernas como la recuperación aislada, comprenden los requisitos de cumplimiento de normas más recientes y cuentan con habilidades para implementar estas tecnologías de EMC de avanzada.
COMENTARIO DE UN ANALISTA:
Steve Duplessie, fundador y analista principal, Grupo de estrategia empresarial
“El ransomware está subiendo la apuesta considerablemente en términos de seguridad cibernética. Estamos pasando de robos, que son costosos, a una posible catástrofe. Hay fuerzas en juego que no se conforman con solo robar su dinero, quieren destruir su entidad. Puede empezar a tomar estas amenazas en serio o empezar a buscar un lugar donde esconderse. La ignorancia ya no es una bendición”.
COMENTARIO DE UN EJECUTIVO DE EMC:
Chris Ratcliffe, vicepresidente sénior de marketing, Tecnologías Principales en EMC
“El mundo en el que vivimos está cambiando rápidamente. La tecnología y el almacenamiento están evolucionando a gran velocidad, al igual que las amenazas que deben enfrentar los negocios. Lamentablemente, nuestra investigación muestra que muchos negocios no son conscientes del posible impacto de estos cambios y no están planificando nada para lidiar con ellos, lo que es una amenaza en sí mismo. EMC sigue un paso adelante de los retos que enfrentan nuestros clientes y brinda herramientas innovadoras como nuestras soluciones de recuperación aislada, que ayudan a garantizar que no sean víctimas de extorsiones a cambio de sus datos”.
METODOLOGÍA
Investigación realizada de forma independiente por Vanson Bourne entre marzo y abril de 2016. Los encuestados fueron tomadores de decisiones de TI de organizaciones públicas y privadas con al menos 250 empleadores. Vanson Bourne encuestó a un total de 2,200 personas de 18 países, donde EE. UU., el Reino Unido, Francia y Alemania contaron con 200 participantes cada uno. Hubo 100 encuestados del resto de los países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario