Notebook o celulares

Más, como los distingo que cual me conviene…

Que falta para que sea imposible distinguir una notebook de un celular?

Uno es un dispositivo que puedo llevar a cualquier lado, en el que puedo recibir y hacer llamadas telefónicas, leer y enviar correos electrónicos, revisar y editar mis documentos, escuchas música o ver películas y navegar por internet, en cambio en el otro…

“¡Caramba, que coincidencia!”

Es que siempre uno ha querido tener una pantalla mas grande, poder dar más prestaciones y convertirse en el defacto de la oficina móvil, mientras el otro hace años que intenta tener un peso más ligero, una tamaño más reducido y una batería que de una autonomía de días.

No cabe dudas que los 2 están haciendo grandes avances para lograr sus objetivos.

Desde los celulares Nokia, subido al SO Symbian, viene liderando en innovación. El N95 y su slogan "lo que las computadoras se han vuelto" es su máximo exponente.

Desde las PCs (más precisamente micro pcs) la serie UX de Sony con medio quilo de peso, un tamaño apenas más grande que un palmtop y pantalla de 4,5’’ que en su versión 390N tiene slot para SIM EDGE es la MicroPC más pequeña del mercado y un buen ejemplo de lo que estamos diciendo. Si me preguntan, diría que la única razón por la que a un equipo lo llamamos PC y al otro teléfono es porque todavía no inventamos un término único o más probablemente porque todavía los vendors están amortizando las inversiones en uno y otro desarrollo.

A esta altura no me cabe ninguna duda que en un futuro muy próximo tendremos un MicroMovilCPU que será nuestro cerebro digital capaz de administrar todas nuestras necesidades de procesamiento. A este dispositivo, que no será necesario sacar del bolsillo, conectaremos en forma Bluetooth (o wireless usb, que viene con fuerza como para reemplazarlo…) un auricular, un teclado y un especie de papel digital que será capaz de reemplazar a la ya vieja (pero otra vez, aun no del todo exprimida) tecnología LCD (esto último es lo único que hoy no está disponible en el mercado).

Si tuviera que apostar, diría que finalmente el teléfono terminará ganando la carrera, sobre todo por el giro “Live” que están tomando las aplicaciones, que trasladan el procesamiento hacia el hosting central reduciendo los requerimientos al mínimo de los puestos de trabajo.
Definitivamente la convergencia está entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario