Llega Windows Intune la revolución en la nube para la empresa

Windows Intune, se ha lanzado el nuevo servicio on-line de Microsoft de gestión y protección de PCs en la nube. Un servicio on-line para gestionar los PCS de las empresas y mantenerlos al máximo nivel de rendimiento, dirigido a grandes cuentas, Pymes, grupos de trabajo y oficinas remotas.

Servicio en la nube

La suscripción a Windows Intune da derecho a la versión Enterprise de Windows 7 y a acceder a Microsoft Desktop Optimization Pack. A través de una única consola basada en Silverlight se podrán ver todos los ordenadores de la empresa y se mostrarán cuáles tienen las últimas actualizaciones y cuáles no. El nuevo servicio incluye protección contra malware, monitorización proactiva del PC, asistencia remota, la gestión de actualizaciones, inventario hardware y software y establecimiento de políticas de seguridad. Windows Intune evita la necesidad de utilizar distintas herramientas y una infraestructura de servidor para establecer un entorno de gestión, seguridad y actualización de software en los clientes. El servicio en la nube permite gestionar y proteger de forma centralizada los PCs desde una consola Web única Multi-Cuenta, diseñada para administrar varias cuentas, basada en la Web. Desde la pantalla de selección de cuenta, los partners tienen una visión global de los medios que manejan y pueden controlar fácilmente el estado de los ordenadores de sus clientes, incluyendo las alertas, el anti-Malware y las actualizaciones. Además, Windows Intune ofrece una experiencia simple que les permite aumentar su productividad ahorrando costes y tiempo.

Características principales:
  • Gestión de actualizaciones: centraliza el despliegue de actualizaciones y service packs de Microsoft
  • Protección de los PCs frente a malware: protege los PCs frente a las amenazas con un entorno centralizado de seguridad basado en el Microsoft Malware Protection Engine.
  • Monitorización de los PCs de forma proactiva: envía alertas de actualizaciones de software y amenazas para identificar y resolver los problemas que afecten a los PCs de sus clientes antes de que impacten negativamente en sus actividades.
  • Asistencia remota: resuelve incidencias en los PCs sin importar dónde se encuentran los equipos de los clientes, mediante herramientas de asistencia remota.
  • Mantenimiento del inventario de hardware y software: riguroso control de los elementos de hardware y software para facilitar el uso y gestión eficaz de los equipos y licencias, y mantener el cumplimiento de las normativas y cláusulas contractuales.
  • Establecimiento de políticas de seguridad: desde un punto centralizado permite gestionar las actualizaciones, configuraciones de firewall y políticas de protección de los equipos de usuario final, incluso en máquinas situadas fuera de las redes corporativas de los clientes.

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