Apoyo a la Competitividad Pyme 2012


Maitén de Boaria S.A, resultó ganador del Concurso Apoyo a la Competitividad Pyme 2012.

Maitén, compañía que innova permanentente en la forma de brindar servicios en el diseño, implementación y/o administración de infraestructura IT, participó del concurso Apoyo a la Competitividad Pyme 2012 en la categoría Eficiencia Energética y Producción Sustentable.

El Programa Apoyo a la Competitividad Pyme tiene como funciones principales, fortalecer el nivel competitivo de las Pymes Porteñas, incrementando cuantitativa y cualitativamente la Capacidad Productiva, contribuir en la incorporación y adopción de prácticas modernas y eficientes, impulsar una mayor difusión de conductas productivas más seguras y más amigables con el medio ambiente e incrementar y/o ampliar la oferta exportable para facilitar el acceso a mercado externos. 

Maitén fue elegido como ganador con el proyecto "Optimización de Consumo Eléctrico Mediante Reemplazo Tecnológico de Puestos de Trabajo y Equipos de Refrigeración" en la categoría que Apunta al desarrollo de Proyectos destinados a brindar herramientas necesarias para el desarrollo de procesos seguros, con bajo impacto ambiental y más eficientes en el uso de la energía y del agua - Eficiencia Energética y Producción Sustentable.

Descripción del Proyecto

La virtualización de escritorios de trabajo es el futuro inexorable para los entornos corporativos. Además de las múltiples ventajas que aporta la virtualización de escritorios desde el punto de vista del negocio, como significativos ahorros de gastos operativos y de capital, redundancia activa por fallas de hardware, administración sin interferir en las tareas del usuario o cambio de paradigma de administración de puestos por el de administración de grupos de usuarios, su adopción genera un impacto verde de alto valor para la empresa, la sociedad y el medio ambiente, logrando reducir el consumo energético por puesto en más del 80%.

El proyecto contempla el diseño e implementación de una plataforma para la optimización de consumo eléctrico mediante reemplazo tecnológico de puestos de trabajo y equipos de refrigeración.

El Proyecto consta de 8 meses para su implementación y la entidad patrocinante fue la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires con un Aporte No Reembolsable (ANR) de $58.691 y un Monto Total de Inversión de $145.926.

Con este proyecto se logran varios beneficios como el apoyo técnico y financiero con el objetivo de favorecer en las mejoras para la competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario