Significativas Innovaciones de EMC - Escalabilidad Horizontal

Isilon aporta dos veces el rendimiento a la mitad del precio

EMC comunicó la actualización principal de Isilon OneFS, nuevas plataformas Isilon y soluciones que fortalecen el primer lago de datos empresarial de escalamiento horizontal en el sector. Los nuevos productos y funcionalidades, que incluyen soporte de HDFS, ayudarán a los clientes a mejorar considerablemente su capacidad de recopilar, almacenar, proteger y administrar cantidades masivas de datos no estructurados. Al potenciar HDFS para el lago de datos, EMC potencia a los clientes a traer a Hadoop a su Big Data y no de la forma contraria – evitando tiempo y costos relacionados con mover petabytes de la data.

Los lagos de datos se están volviendo populares como catálogos altamente escalable de confianza para almacenar datos de una amplia variedad de orígenes, generados por cargas de trabajo tradicionales y de última generación, y que se consumen mediante diversos mecanismos sin necesidad de administrarlos por varios sistemas aislados de almacenamiento independientes. Los lagos de datos son un orden de magnitud más escalable que otros enfoques existentes para consolidar datos en un lago de datos de un solo volumen y un solo sistema de archivos, y con las capacidades que tiene Hadoop hoy en día, el lago de datos de Isilon está listo y disponible para análisis.

Otras soluciones crean “islas” de almacenamiento cuya administración es difícil y costosa, lo que genera puntos problemáticos, ineficiencias y utilización deficiente de la capacidad de almacenamiento. También requieren mucho trabajo para escalar. El lago de datos de Isilon admite varios protocolos y métodos de acceso, como NFS, SMB, NDMP, HDFS, OBJECT mediante ViPR y OpenStack SWIFT native Object; además es compatible con cargas de trabajo tradicionales, como directorios principales y recursos compartidos de archivos, y cargas de trabajo de última generación, como análisis, aplicaciones de nube y uso compartido y la sincronización mediante dispositivos móviles.

Disponibilidad
EMC Isilon OneFS 7.1.1 y las plataformas de almacenamiento S210 y X410 y todas las soluciones estarán disponibles para el público general en julio de 2014. Se prevé que el soporte para los protocolos de objetos OpenStack SWIFT y HDFS mejorados estará disponible a fines de 2014.

Comentario de un ejecutivo de EMC:
Sam Grocott, vicepresidente de Product Management y Product Marketing, EMC Isilon
“El lago de datos de escalamiento horizontal de Isilon es la estrategia de EMC para resolver el mayor reto del mundo en términos de almacenamiento: el crecimiento de los datos no estructurados creados por aplicaciones tradicionales y de última generación. Esta implementación de las nuevas soluciones, plataformas y software de EMC Isilon está diseñada para ayudar a nuestros clientes a enfrentar estos riesgos y, al mismo tiempo, obtener resultados con mayor rapidez y reducir los costos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario